miércoles, 9 de junio de 2010

Bases del Premio

I. Participantes:

1. Todo periodista, independiente o afiliado a un medio, puede participar en el concurso. El autor debe ser residente permanente en el país de participación y ser mayor de 18 años.

2. Corresponsales nacionales trabajando en el exterior y corresponsales extranjeros trabajando en el país no son elegibles. Familiares de empleados de Conservación Internacional, así como aquellos profesionales que han servido de jueces en el certamen, tampoco pueden participar.

II. Inscripciones:

3. Cada periodista tendrá derecho a inscribir hasta tres (3) artículos con un máximo de 3.000 palabras cada uno. Los artículos enviados al concurso deben haberse publicado en la prensa escrita nacional. Los materiales que hayan sido publicados exclusivamente en el Internet o en boletines informativos no serán aceptados.

4. Todos los materiales escritos deben haber sido publicados en el período de tiempo determinado por los organizadores, el cual es anunciado cada año. Los artículos publicados fuera de estas fechas predeterminadas no serán aceptados. Para el concurso del año 2010, se aceptarán artículos publicados entre el 1ro de Julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.

5. Los participantes deberán enviar el artículo original en su totalidad, o una copia legible, además de llenar toda la información en el formulario. Es necesario, además, enviar el documento en un disquete (en formato PC, "texto" o "Word") o una versión electrónica por correo electrónico. Las inscripciones que no cumplan con los requisitos no serán aceptadas. El plazo final para la entrega de inscripciones es el día 15 de Agosto de 2010.

6. Un mínimo de 24 artículos, escritos por seis periodistas y publicados en cuatro medios de prensa son necesarios para la realización del premio. En caso de que este requisito mínimo no sea alcanzado, el concurso será cancelado.

7. Todos los artículos deben haber sido publicados en los medios escritos en español.

8. Los organizadores del concurso tienen el derecho a rechazar las inscripciones que no estén relacionadas a los temas definidos en las normas del premio.

III. Premios:

9. El ganador del primer lugar participará con todos los gastos pagados a la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las N.N.U.U. Sobre Cambio Climático, que se llevará a cabo en Cancún, México, a fines de noviembre del presente año.


En caso de que el artículo ganador tenga más de un autor, éstos escogerán entre ellos un representante para asistir al evento internacional.

*Los gastos del viaje no pueden ser canjeados por un premio en efectivo. El ganador deberá reportar los gastos que CI estipule.

El segundo y tercer lugar recibirán S/. 2,500 y S/. 1,250 nuevos soles, respectivamente. Asimismo, los ganadores recibirán paquetes turísticos de estadía en el Hotel Casa Andina en la Isla Suasi, Puno, Estadía en la Reserva Amazónica de Inkaterra y Estadía en Tambopata Research Center de Rainforest Expeditions.

10. En caso de que el artículo ganador del primer premio tenga más de un autor, éstos escogerán entre sí a un representante para asistir al evento internacional.

11. Los gastos de viaje no pueden ser canjeados por un premio en efectivo.

12. En caso de empate en el segundo lugar (dos periodistas reciben el mismo puntaje) el premio del segundo y tercer lugar se sumará y se repartirá equitativamente entre las dos personas. En ese caso, no se otorgará un tercer lugar. En caso de que ocurra un empate en el tercer lugar, los dos periodistas recibirán mitad del premio en efectivo asignado al ganador del tercer lugar.

13. Un periodista no puede recibir el mismo premio por dos veces consecutivas. En el caso de que un mismo concursante gane el primer premio en dos años sucesivos, se le entregará el premio designado para el segundo lugar, y el ganador del segundo puesto recibirá el premio designado para el primer lugar. La misma regla aplica para el ganador del segundo lugar en el certamen del año anterior y que por determinación de los organizadores recibiera el premio correspondiente al primer lugar.

14. Todos los artículos premiados estarán disponibles en la página de Internet del concurso: http://www.premioreportaje.org/

15. Los organizadores pueden optar por otorgar menciones honoríficas a periodistas cuyos reportajes merezcan algún tipo de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario